Site Loader

MAGIA, CINE Y RELOJES, LA HISTORIA DE UN LADRÓN
LUIS FELIPE MORALES CASTAÑO
ESPAÑOL
RESEÑA
PROFESOR: JHON DUQUE
NORMAL SUPERIOR DE MANIZALES
MANIZALES
AGOSTO DE 2018
“La invención de Hugo Cabret” es una novela de ficción escrita e ilustrada por el autor estadounidense Brian Selznick, publicada originalmente en el año 2007 en ingles bajo el nombre “The invention of Hugo Cabret” y traducida al español por Xohana Bastida.

Selznick por un tiempo fue más conocido por sus ilustraciones que por sus textos, Ilustrando libros como “The dinosaurd of Waterhouse Hawkins”, obra que además ganó un premio Caldecott Honor en 2002. Aunque todavía cuenta con buenas ideas que representar en sus escritos y este es un excelente ejemplo: “La invención de Hugo Cabret”
El libro nos cuenta la historia de un niño huérfano de doce años, que por asuntos del destino trabaja como relojero en la estación del tren en París. Su padre murió en un extraño incendio ocurrido en el edificio donde trabajaba.

We Will Write a Custom Essay Specifically
For You For Only $13.90/page!


order now

Antes del incendio el padre de Hugo descubrió un autómata abandonado y trató de repararlo por días, haciendo varios cuadernos de cómo se suponía que se debería de reparar, además de las piezas necesarias para hacerlo.

Después del incendio, Hugo va a vivir con su tío Claude quien es el relojero de la estación del tren. Su tío vive en una habitación oculta a la que se llega por medio de unos túneles secretos, ubicados en las paredes de la estación Hugo se convierte en aprendiz de relojero por lo que a prender a engrasar los relojes a la vez que su tío Claude le enseña a robar comida para poder sobrevivir, su tío comenzó a ausentarse por largos periodos del tiempo durante el día, y no llegaba hasta la noche, hasta que un día simplemente no volvió.

Hugo intentó escapar de la estación, pero al entrar por unas callejuelas encuentra las ruinas del edificio donde trabajaba su padre, y allí encuentra el autómata, por lo que decide abandonar sus planes de escapar y decide llevarlo a la estación para repararlo.

Las directivas de la estación no tenían consciencia de lo ocurrido con el tío de Hugo por lo tanto Hugo debe vivir escondido, por esta razón debe recurrir a robar comida o comer las sobras de los restaurantes hallados en la estación para no morir de hambre. Por otro lado, para poder reparar el autómata roba tornillos y piezas de una juguetería de la estación.

La juguetería pertenece a un misterioso hombre, que aparenta ser un simple juguetero, pero que en el transcurso de la novela revelara importantes secretos. Hugo había estado robando piezas de la juguetería durante algún tiempo, hasta que un día el dueño de esta lo descubre, por lo cual lo despoja de sus pertenencias, entre las cuales, se encontraba el cuaderno de su padre.

El misterioso hombre de la juguetería se muestra exaltado al dar un vistazo al cuaderno y se torna agresivo, dejando ver que posee un conocimiento acerca del enigmático autómata, a partir de este punto la historia evoluciona y comenzará a revelar secretos acerca de la triste historia que rodea a los personales de este libro, de los cuales se encuentran algunos que buscan descifrar los secretos del pasado, como quienes tratan de olvidarlos.

La historia está llena de giros, sorpresas y magia, haciendo que como por arte de magia termines buscando en internet como crear tu propio autómata. Esta obra tiene un valor especial al tener aspectos reales de la vida de un pionero del cine, quien tristemente pasó a tener reveses que lo dejaron trabajando en una juguetería localizada en una estación de tren.

Se maravillosa
Fue casi a mitad del año, cuando leí por primera vez acerca de esta historia. Me encontraba en internet leyendo un artículo que enlistaba los libros que todo niño debería leer, y a leer una pequeña descripción de la historia, no tardó en hacerse un lugar en mi lector de PDF, así como tampoco lo hizo en quitarle el puesto a lecturas que ya tenía previstas (de lo que hasta el momento no me arrepiento).

Esto es más que una simple novela gráfica, es más parecido a una película muda en papel. Las bellas ilustraciones hablan por sí solas, como si mágicamente cobraran vida y se convirtieran en actores, cuyo único fin, es hacerte vivir esta bella historia, destinada tanto a niños que desean sentir la magia de los libros, como a mayores que buscan una experiencia única.

Post Author: admin

x

Hi!
I'm Ethel!

Would you like to get a custom essay? How about receiving a customized one?

Check it out